EPIC



Haciendo click en el botón de arriba podrás bajar e instalar el programa en tu computadora para poder acceder al Sistema de Educación Virtual.

Haciendo click en el botón de arriba podrás acceder a tus materias en linea a través de internet.

Metodos de Utilizacion

OFFLINE

Implica la utilización de la herramienta sin conexión a internet. Para desarrollar las tareas de la materia sin conexión a internet, primeramente se deben realizar unos procedimientos los cuales son especificados seguidamente en los instructivos

ONLINE

Implica la utilización de la herramienta a partir de una conexión a internet. Para ello se requiere ingresar al sitio web disponible y digitar los datos de usuario y contraseña procesos que son detallados en el

¿Que es EPIC?

"EPIC" es un desarrollo conjunto de la Universidad Americana y la Red Ilummno, red internacional de universidades para dar respuesta a las necesidades reales de los estudiantes de educación superior del mundo actual.

El Sistema de Educación Virtual "EPIC" permite incorporar elementos de innovación didáctica a través de la integración positiva de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El entorno tecnológico posibilita el acceso inmediato, desde una computadora, a los contenidos de las materias desarrollados por los mejores docentes universitarios. Los recursos múltiples aplicados a la educación tales como videos, música, efectos de sonido, esquemas, gráficos y textos de todo tipo, facilitan la comprensión de los contenidos al enmarcarlos en espacios diversos y atractivos. La utilización del sistema permite a los estudiantes interactuar con la información, reconocer los progresos que van haciendo a medida que se autoevalúan y mantener contacto permanente con sus profesores a través de foros, aun cuando estos se encuentren a muchos kilómetros de distancia.

El resultado final es el enriquecimiento del modelo de educación superior con un sistema capaz de facilitar el desarrollo de competencias profesionales y la construcción de conocimientos por parte de los propios estudiantes.

Ventajas de EPIC

Es fácil de usar

El Sistema de Educación Virtual de la Universidad Americana es muy fácil de usar. Te encontrarás con una estructura simple e intuitiva que funcionará como guía durante el desarrollo de las materias facilitando la organización de la información y estimulando la producción de contenido.

Optimiza tus tiempos de estudio

No es necesario que te encuentres en la universidad para recibir los contenidos de las materias. La accesibilidad inmediata desde cualquier sitio posibilita superar los espacios/tiempos convencionales de enseñanza y aprendizaje. De esta forma, EPIC te brinda la flexibilidad necesaria para organizar tus tiempos de estudio en función de tus necesidades y de la modalidad académica que te encuentres cursando.

Te permite autoevaluarte

El Sistema de Educación Virtual cuenta con instrumentos de autoevaluación de respuesta inmediata. Sabrás entonces que contenidos has aprendido adecuadamente, qué aspectos de tu aprendizaje debes mejorar y cómo hacerlo.

La evaluación contínua garantiza el progreso académico y el aprovechamiento de la materia.

Hace del aprendizaje una experiencia más atractiva y efectiva

En el EPIC, la información es presentada en un entorno agradable. Los recursos multimedios estimulan la atención, pero no sólo actúan como elementos motivacionales. En el Sistema de Educación Virtual, la imagen, el sonido y los textos siempre se complementan facilitando la comprensión y haciendo del aprendizaje una experiencia no solo más atractiva, sino también, más efectiva.

Calidad académica asegurada por los mejores docentes

Todos los contenidos que encontrarás en el EPIC son desarrollados por los profesores de la Universidad Americana. Además de brindarte materiales bibliográficos, nuestros docentes se encargan de producir clases grabadas en formato de video, notas de cátedra, ejercicios de autoevaluación, situaciones problemáticas destinadas a activar la reflexión, y un sinfín de elementos pedagógicos que tienen por objeto la transmisión y producción del saber.


DESCARGA DE UTILITARIOS


Navegadores

Utilitarios