Chat de Admisión

Mario Ferreiro expuso sus propuestas de gobierno ante universitarios

Publicado el

El candidato a presidente de la República por el Movimiento Avanza País Mario Ferreiro, presentó sus propuestas de gobierno a los jóvenes universitarios durante la segunda jornada de la “Semana de los Presidenciables”, que se desarrolló anoche en el centro de eventos de la Universidad Americana. En la ocasión, Ferreiro estuvo acompañado de su candidata a vicepresidente la señora Cynthia Brizuela Speratti.

Mario Ferreiro centró su disertación en las 10 claves para avanzar, entre las que se destaca la protección universal de la salud, la educación gratuita y de calidad, generación de trabajo decente, reforma agraria integral, seguridad ciudadana y sistema de impuestos justo y progresivo.

El candidato a ocupar la silla de López, dio principal énfasis en una propuesta de reforma constitucional y prometió una administración pública eficiente, en caso de que gane las elecciones del próximo 21 de abril y llegue a jurar como presidente del Paraguay.

En un momento de su ponencia, el candidato de Avanza País sostuvo que “la educación, siendo tanto un derecho humano como un bien público, es el elemento central, que al concretarse adecuadamente garantiza el mejor desarrollo humano posible para todo ciudadano y ciudadana”.

Finalmente se detuvo a responder las preguntas que fueron formuladas por la ciudadanía y los estudiantes universitarios mediante el sitio web de la Universidad Americana.

La Semana de los Presidenciables continúa el día lunes, 25 de marzo, día en el que el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico Efraín Alegre, presentará sus propuestas de gobierno a los jóvenes universitarios y la ciudadanía en general a partir de las 19:00 h en el Centro de Eventos de la Universidad Americana. El acceso es libre y gratuito para todo público.

Los interesados en formular las preguntas al candidato pueden hacerlo ingresando en el siguiente link: ww.ua.edu.py/presidenciables.

Cabe destacar que la Universidad Americana como organización no partidaria sin fines de lucro, no respalda ni hace contribuciones a ningún candidato político, sin embargo, abre éste importante espacio democrático para que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad colocar bajo escrutinio cada una de las propuestas de los candidatos a ocupar el cargo de la primera magistratura del país por los próximos 5 años.

Tags: