Chat de Admisión

Etel Saucedo

E-mail:jefaturadiseno@uamericana.edu.py

Teléfono:595 21 288 8320

Lunes miércoles y viernes de 16.30 a 21.30hs.

Título: Licenciado en Diseño de Moda e Indumentaria

Fundamentación

La moda plasma los rasgos fundamentales de la sociedad en la que se desarrolla. Si bien, las prendas surgieron en el principio de los tiempos como un modo de cubrir necesidades físicas, hoy son mucho más que eso.
Mientras muchos buscan definir una frontera entre arte y negocio, como fundamento de la moda, en la Universidad Americana desarrollamos la carrera apuntando a la conjunción conceptual de ambas. La carrera Licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria fue concebida para responder a las exigencias regionales en cuanto a especificidad formativa, profesional y actualización de conocimientos de origen artístico, científico-humanista y tecnológico.

Objetivos

La UA asume el compromiso de formar Diseñadores de Moda y Vestuario con amplios conocimientos, tanto tecnológicos, artísticos y metodológicos; profesionales proactivos, generadores de nuevas ideas y conceptos, capaces de trabajar en un entorno de exigencia y demanda laboral, con competencias de negociación y resolución de conflictos.
La malla curricular fue abordada para dar respuestas a los cambios requeridos en el mundo de la moda, permitiendo estar siempre a la vanguardia. El plantel docente, integrado por reconocidos y respetados diseñadores, garantiza la calidad de la enseñanza. La infraestructura y la tecnología de la UA permiten adquirir conocimientos teóricos y prácticos. Los alumnos cuentan con un taller, equipado con maquinarias modernas de corte, diseño, y costura, para producir sus prendas.

Perfil de egreso

El egresado en Diseño de Moda y Vestuario, se incorpora al mundo profesional con amplios conocimientos y habilidades para diseñar, desarrollando su creatividad y sensibilidad, transmitiendo en sus prendas arte y técnica, con estilo propio. Será capaz de desarrollar sus líneas de prendas, productos y accesorios, de generar negocios, interpretando las necesidades de los usuarios, anticipándose a las tendencias y creando estilos.
El egresado podrá desempeñarse en estudios de diseño, agencias de publicidad y de modelaje y en la industria textil. Estará capacitado para realizar proyectos de confección, accesorios e indumentarias para artes escénicas, para deporte, moda infantil, y para el varón y la mujer. También para ser analista en moda y vestuario en medios de comunicación.

Campo Laboral

El licenciado en Diseño de Moda y Vestuario tiene la capacidad de incorporarse al campo laboral, con su propio emprendimiento.
Está capacitado para realizar proyectos de confección, accesorios e indumentarias para artes escénicas, para deporte, moda casual y alta costura.

Malla curricular

Calendario Académico Presencial – ASU 2014