Chat de Admisión

Teléfono:595 021 288 8260

Título: Licenciatura en Diseño de Modas e Indumentaria

Fundamentación

La moda plasma los rasgos fundamentales de la sociedad en la que se desarrolla. Si bien, las prendas surgieron en el principio de los tiempos como un modo de cubrir necesidades físicas, hoy son mucho más que eso.

Mientras muchos buscan definir una frontera entre arte y negocio, como fundamento de la moda, en la Universidad Americana desarrollamos la carrera apuntando a la conjunción conceptual de ambas. La carrera de Diseño de Moda y Vestuario fue concebida para responder a las exigencias regionales en cuanto a especificidad formativa, profesional y actualización de conocimientos de origen artístico, científico-humanista y tecnológico.

Misión

Formar diseñadores con un alto grado de innovación, creatividad y sensibilidad estética.

Visión

Ser la carrera de diseño más destacada de Paraguay, que sus egresados posean un sentido de la responsabilidad ética, personal y profesional desde y hacia el diseño, que gestionen su conocimiento, y valoren la heurística para que sus acciones como profesionales logren cambios positivos dentro de la sociedad y la cultura donde conviven.

Objetivos

La UA asume el compromiso de formar Diseñadores de Moda y Vestuario con amplios conocimientos, tanto tecnológicos, artísticos y metodológicos; profesionales proactivos, generadores de nuevas ideas y conceptos, capaces de trabajar en un entorno de exigencia y demanda laboral, con competencias de negociación y resolución de conflictos.

La malla curricular fue abordada para dar respuestas a los cambios requerimientos del mundo de la moda, permitiendo estar siempre a la vanguardia. El plantel docente, integrado por reconocidos y respetados diseñadores, garantiza la calidad de la enseñanza. La infraestructura y la tecnología de la UA permiten adquirir conocimientos teóricos y prácticos. Los alumnos cuentan con un taller, equipado con maquinarias modernas de corte, diseño, y costura, para producir sus prendas.

Perfil de egreso

El egresado en Diseño de Moda y Vestuario, se incorpora al mundo profesional con amplios conocimientos y habilidad para diseñar desarrollando su creatividad y sensibilidad, transmitiendo en sus prendas arte y técnica, con estilo propio. Será capaz de desarrollar sus líneas de prendas, productos y accesorios, de generar negocios, interpretando las necesidades de los usuarios, anticipándose a las tendencias y creando estilos.

El egresado podrá desempeñarse en estudios de diseño, agencias de publicidad y de modelaje y en la industria textil. Estará capacitado para realizar proyectos de confección, accesorios e indumentarias para artes escénicas, para deporte, moda infantil, y para el varón y la mujer. También para ser analista en moda y vestuario en medios de comunicación.

Campo Laboral

El licenciado en Diseño de Moda y Vestuario tiene la capacidad de incorporarse al campo laboral, con su propio emprendimiento.

Está capacitado para realizar proyectos de confección, accesorios e indumentarias para artes escénicas, para deporte, moda casual, y alta costura.

Malla curricular

Calendario Académico Presencial – ASU 2014